1976
2007
2012

1976

• 19 de Octubre de 1976 Creada como Sociedad Cultural y Educativa Ambato por un grupo de ambateños, presidida por el Sr. José Filometor Cuesta Holguín.
  • Octubre de 1976 inicia sus labores como Centro Educativo Atenas

1978

1978 la Sociedad Cultural y Educativa Ambato logra el reconocimiento jurídico por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

1981

1981 se adquiere el terreno en el sector de Yacupamba, parroquia Izamba

1986

• 1986 se inaugura la Primera Etapa de la construcción del Centro Educativo Atenas

1987

Se concluye la segunda etapa de construcción que incluye talleres, salón múltiple, canchas deportivas

1989

Colocación de la primera piedra para la construcción del área para Colegio.

Se inician las clases del 1er curso del Colegio

Inicia clases el ciclo diversificado (bachillerato) con 3 especializaciones.

Se incorpora la primera promoción de 36 bachilleres.

1997

El colegio Atenas forma parte del proyecto de Reforma Curricular del Bachillerato según la Universidad Simón Bolívar, Acuerdo Ministerial 1382.

2007

Pasa a ser Unidad Educativa Atenas debido a la unificación de la Educación General Básica.

Se obtiene la certificación de Calidad ISO 9001.

Inicia el proceso de aprobación de Bachillerato Internacional.

2012

Recibe la autorización legal para impartir el programa del Diploma dentro del Bachillerato Internacional.

Misión:

Crecemos y aprendemos juntos, fortaleciendo nuestros principios y valores, desarrollando las capacidades y habilidades de nuestra comunidad, de forma crítica y creativa para contribuir a un mundo mejor.

Visión 2020

Somos la organización responsable de la formación de personas felices e íntegras, con conciencia social y capacidades para triunfar.

AtenasPoliticas1

Política de Calidad

Trabajamos para la satisfacción de nuestros clientes internos y externos mediante el cumplimiento de requisitos, la innovación de procesos, una organización efectiva, personal especializado y comprometido, una infraestructura adecuada y la participación de la familia.

Valores Institucionales

Respeto: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.

Verdad: Hablamos y actuamos de manera coherente con nuestra conciencia y nuestras convicciones personales, siendo auténticos y valientes.

Solidaridad: Extendemos la mano voluntariamente a quien lo necesita, sintiendo como algo propio el sufrimiento de nuestro prójimo, permitiéndonos                                        crecer como personas íntegras.

Responsabilidad: Hacemos lo que tenemos que hacer en el momento oportuno, sin que nadie nos lo recuerde y asumimos las consecuencias de nuestras decisiones.

DIRECTIVA DE REPRESENTANTES DE PADRES DE FAMILIA 2019-2020

Presidente: LISETTE NARANJO HERDOIZA, Tesorera: MARIA FERNANDA CUADRADO RODRÍGUEZ, Secretaria: LISSETTE SEVILLA GORTAIRE, VOCAL 1: Convivencia Armónica: ELSA GROES-PETERSEN, LAUREN LOAYZA LARREA, VOCAL 2: Alimentación Saludable: ILLINGWORTH SANCHEZ PAUL FERNANDO, GABRIELA GUERRA ARGUELLO, VOCAL 3: Seguridad y protección integral: TAHANIA GUTIÉRREZ GUAJARDO , MARIA AUGUSTA MUÑOZ MEDINA, VOCAL 4: Participación Democrática: ANA LUCIA VIVERO MIÑO, MARIA SOLEDAD ANDA NAVARRETE

Recorre nuestras Instalaciones, ingresa al Paseo virtual

“LA EDUCACIÓN INTEGRAL”

Para quienes conformamos la Unidad Educativa Atenas, estamos convencidos que el principio fundamental de toda educación es buscar el bienestar de nuestros estudiantes, apoyados en nuestros cuatro pilares fundamentales; como son:  el  desarrollo psicognitivo, es decir; potenciamiento de conceptos y destrezas básicas en función de sus habilidades sociales, como segundo pilar destaca  la formación cultural, en las bellas artes (música, teatro, danza, poesía, y pintura) fomentando el respeto a la diversidad cultural que posee nuestro país, el tercer pilar está vinculado al cuidado de la salud, que potencia el cuidado del cuerpo y la mente mediante una adecuada práctica deportiva, y como complemento esta nuestro cuarto pilar que vincula la innovación educativa, como eje direccionador que promueve el trabajo cooperativo, el cuidado del medio ambiente,  la aplicación de metodologías  activas de enseñanza-aprendizaje y el uso adecuado de TICs mediante la ejecución de proyectos escolares  que nos permiten estar a la vanguardia de la educación en la ciudad, el Ecuador y el  Mundo.

DIRECTORIO FUNDACIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA AMBATO 2015-2020

CARGO