Requisitos para PRIMER CURSO

NO DISPONEMOS DE CUPOS PARA 2DO NI 3ERO DE BACHILLERATO

Bachillerato General Unificado y Bachillerato Internacional 

1.       ADMISIÓN (INSCRIPCIÓN)

A.     ENTREGA DE DOCUMENTOS

·              Ficha de Admisión  llena y firmada correctamente.

·              Copia a color de cédula o documento de identidad de aspirante.

·              Copia a color de cédula o documento de Identidad de padre y madre y/o representante legal del estudiante.

·              En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado

·              Copia de la libreta de calificaciones del último año lectivo finalizado (9no EGB). 

·              Copia de la libreta de calificaciones, la más reciente, del año lectivo en curso (10mo. EGB) 

·              Certificado del DECE (Psicológico) – emitido desde la institución de origen.

·              Certificado comportamental de Inspección (disciplina) – emitido desde la institución de origen.

·              Certificado de no adeudar a la institución de origen – Si proviene de institución particular

Estudiantes extranjeros:

·              Copia de pasaporte del aspirante y padres o representantes.

·              En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado.

·              Reconocimiento de estudios en el exterior, emitido por el Ministerio de Educación – Distrito 1Régimen Escolar.

·              Resolución emitida por el Ministerio de Educación, en la cual indique que puede ser matriculado en PRIMER CURSO DE BACHILLERATO.

B.    EVALUACIONES

·              DECE – Psicológicas.     

Su cita será confirmada telefónicamente por Admisiones.  

Entrevista con los padres, tiempo máximo 40 minutos

Evaluación a aspirante, tiempo máximo 2 horas.

·               Pruebas Académicas de admisión 

El día y la hora será comunicada oportunamente de acuerdo a la fecha que usted entregue los documentos

Asignaturas:
Inglés (deberá traer audífonos).

Lengua y Literatura. 
Matemática:

Agenda según horario asignado por el área académica y  será confirmada al aspirante telefónicamente por  Admisiones.

C.        RESOLUCIÓN

Una vez que los requisitos estén 100% completos, ingresarán al Comité de Admisiones, quien será el ente que certificará o no la disponibilidad de cupo de acuerdo al número máximo de estudiantes por nivel y por aula.

D.        COMUNICACIÓN

Una persona de Admisiones de la UE Atenas se comunicará con el representante del aspirante para informar acerca de la resolución del Comité, posterior a esto y en caso que haya sido certificado el cupo, deberá acercarse a este departamento para firmar la solicitud de Admisión y continuar con el proceso.

2.       MATRÍCULA (ESTUDIANTES NUEVOS/AS)

·              Haber cumplido con todos los requisitos de admisión

·              Certificado visual y auditivo

·              4  fotos a color tamaño carné con uniforme  (fotografías en  fondo blanco)

·              Certificados originales de matrícula y  promoción desde 2do. Grado hasta el último año cursado

·              Certificados de promoción CAS emitidos por la UE de origen/Ministerio de Educación.

·              Ficha acumulativa del estudiante llena e impresa correctamente (descargarla de www.atenas.edu.ec)

·              Actualizar datos en IDUKAY  (software académico institucional)

·              Comprobante de pago de matrícula  efectuado en el Banco (los estudiantes admitidos  pasado el periodo de matrículas cancelan los valores en la institución)

·              Libreta de calificaciones y/o promociones desde 2do. hasta 7mo de Educación General Básica en caso de haber terminado la primaria en otra institución educativa.

 Para  estudiantes que deseen cambiarse a la UE Atenas, una vez iniciado el año lectivo:

·              Cumplir con los requisitos anteriores

·              Certificado de participación estudiantil (aplica para 2do bachillerato en caso de disponibilidad de cupo)

·              Pase otorgado por la institución de donde proviene y legalizado por el distrito correspondiente.

Para estudiantes extranjeros:

·              Libretas o registro de calificaciones originales  apostillados de la/s Institución/es que provenga o copias notariadas.

·              Documentos legalizados (calificaciones) por el Consulado de Ecuador en el país de procedencia 

 

PARA PAGO DE PENSIONES:

1.           Solicitud de débito bancario llena.

2.           Copia del membrete de libreta de ahorros o copia de estado de cuenta corriente (para debitar la pensión).

3.           Copia a color de la cédula del titular de la cuenta.

 

DESCARGAS:

·         Ficha de admisión.

WhatsApp chat
× ¿Te puedo ayudar?