Biblioteca U.E. Atenas

La biblioteca de la Unidad Educativa Atenas, es un ente complementario a la formación educativa dentro de la institución, entre uno de sus objetivos busca a través de actividades significativas, el fomento del gusto por la lectura, edificando estudiantes críticos, capaces de leer y de satisfacer necesidades, gustos personales y fortalecer su relación con otros.

En ella se encuentra personal calificado para orientar sobre el material existente, atender inquietudes tanto de los estudiantes como del personal docente. Ofrece un área de servicio de impresión, escaneo, fotocopias y préstamo de material.

 

Su estructura interna está compuesta por varias áreas, entre ellas una infantil donde podemos encontrar cuentos  en español e inglés para diferentes edades, siendo este un lugar ameno para la lectura de los más pequeños.

 

También se encuentra el área de estanterías con material de libros textos, novelas en español e inglés, biografías, colecciones, diccionarios, leyes, constituciones, enciclopedias, mapas, revistas de diferentes temas y juegos lúdicos.

Otra de las áreas, es la de consulta  y trabajo, la cual está equipada de 24 computadoras, así mismo existe un área de mesones de estudio para 22 lectores. Se puede disfrutar también de un área de descanso, lectura y reuniones.

 

Por otra parte, la biblioteca cuenta con un sistema gestor de biblioteca avanzado llamado LIBRUM, el cual permite a la comunidad educativa Atenas, consultar tanto internamente como externamente, un catálogo en línea del material existente del fondo bibliohemerográfico para su posterior préstamo. Además, ofrece un listado de libros digitales que se encuentran a disposición de los interesados.            

 

La institución pone a disposición el acceso a la Base de datos EBSCO ofreciendo textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.

WhatsApp chat
× ¿Te puedo ayudar?