EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA - REQUISITOS

Requisitos para Educación General Básica (2do a 7mo)

1.       ADMISIÓN (INSCRIPCIÓN)

1.1          ENTREGA DE DOCUMENTOS

– Ficha de Admisión  llena y firmada correctamente.

– Copia a color de cédula o documento de identidad de aspirante.

– Copia a color de cédula o documento de Identidad de padre y madre y/o representante legal del estudiante.

– En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado

– Copia de la libreta de calificaciones del último año lectivo finalizado (2018-2019)

– Copia de la libreta de calificaciones del año lectivo (2019-2020) en curso. (La más reciente)

– Certificado del DECE (Psicológico) – emitido desde la institución de origen.

– Certificado comportamental de Inspección (disciplina) – emitido desde la institución de origen.

– Certificado de no adeudar a la institución de origen – En caso que provenga de una institución particular.

Estudiantes extranjeros:

– Copia de pasaporte del aspirante y padres o representantes.

– En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado.

– Traducción de notas emitido por un Centro de Idiomas (aplica desde 2do. EGB)

– Reconocimiento de estudios en Régimen Escolar (emitido por el Ministerio de Educación – Distrito 1)

– Resolución emitida por el Ministerio de Educación, en la cual indique el año al que aplica.

1.2         EVALUACIONES

DECE – Psicológicas.     (TODOS LOS ASPIRANTES)

Se programará de acuerdo a cronograma del Departamento de Consejería Estudiantil

Entrevista con los padres, tiempo máximo 40 minutos

Evaluación a aspirante, tiempo máximo 2 horas.

Pruebas Académicas  de admisión (inglés, lengua y literatura) (PARA ASPIRANTES DE 5TO EGB EN ADELANTE)

Se comunicará oportunamente el día y hora de aplicación

Agenda según horario asignado por el área académica y  será confirmada al aspirante telefónicamente por Admisiones.

1.3         RESOLUCIÓN

Una vez que los requisitos estén 100% completos, ingresarán al Comité de Admisiones, quien será el ente que certificará o no la disponibilidad de cupo de acuerdo al número máximo de estudiantes por nivel y por aula.

1.4         COMUNICACIÓN

Una persona de Admisiones de la UE Atenas se comunicará con el representante del aspirante para informar acerca de la resolución del Comité, posterior a esto y en caso que haya sido certificado el cupo, deberá acercarse a este departamento para firmar la solicitud de Admisión y continuar con el proceso.

MATRÍCULA (ESTUDIANTES NUEVOS/AS)

– Haber cumplido con todos los requisitos de admisión.

– Certificado  visual, emitido por médico o centro especializado.

– 1 foto a color  tamaño carné con uniforme (foto con fondo blanco, no se requiere fotos de estudio).

– Certificados de matrícula de todos los años anteriores.

– Certificados de promoción desde 2do. Grado hasta el último cursado.

– Ficha acumulativa del estudiante llena correctamente e impresa, descargada de la WEB.

– Actualizar datos en IDUKAY.

Para  estudiantes que deseen cambiarse a la UE Atenas, una vez iniciado el año lectivo:

– Cumplir con los requisitos anteriores

– Pase otorgado por la institución de donde proviene y legalizado por el distrito correspondiente.

Para estudiantes extranjeros:

– Libretas o registro de calificaciones originales  apostillados de la/s Institución/es que provenga o copias notariadas.

– Documentos legalizados (calificaciones) por el Consulado de Ecuador en el país de procedencia

PARA PAGO DE PENSIONES:

1.           Solicitud de débito bancario llena.

2.           Copia del membrete de libreta de ahorros o copia de estado de cuenta corriente (para debitar la pensión).

3.           Copia a color de la cédula del titular de la cuenta.

DESCARGAS:

·         Ficha de admisión.

× ¿Te puedo ayudar?