EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA

En primaria nuestros alumnos aprenden con alegría en un ambiente de respeto, expuestos a una educación integral, donde adquieren destrezas de las cuatro áreas básicas como también habilidades de comunicación en una segunda lengua (Inglés) con la utilización de una amplia gama de recursos tecnológicos ya que contamos con tres plataformas para el desarrollo de destrezas a través de la lectura, PROGRENTIS, la matemática, ALEKS y la informática, IBEC y aplicación práctica de laboratorio en la asignatura de Ciencias Naturales.

Trabajamos con niños de 7 a 12 años, desde 2do a 7mo grado de Educación General Básica (EGB), en español, alineados al Currículo del Ministerio de Educación del Ecuador y en inglés, utilizando la metodología Content Language Integrated Learning (CLIL) de inmersión lingüística, a través del aprendizaje de la materia de Science, alcanzando un nivel A2, al terminar esta etapa escolar.

Aprendemos junto a nuestros  niños, a través del trabajo colaborativo, la lectura, la expresión artística, y la formación deportiva, a desarrollar responsabilidad por el planeta, respeto y solidaridad por la individualidad de cada miembro de la comunidad y una actitud hacia el aprendizaje continuo, contando con el acompañamiento de nuestras psicólogas, tanto a nivel individual, como grupal por medio de las convivencias y con la Escuela para Padres dirigido a la sensibilización de los padres de familia con temas de la actualidad.

Por el momento contamos con las plataformas Progrentis para el desarrollo de destrezas para un aprendizaje continuo, a través de la lectura, y en séptimo grado, nuestros alumnos trabajan con Aleks, que incluye material de curso en matemática.  Ambos recursos se adaptan al ritmo de cada niño y evalúan continuamente su avance con la supervisión de sus maestros.

Tabla de contenido

× ¿Te puedo ayudar?