NIVEL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR - REQUISITOS

Requisitos para Educación General Básica Alta (8vo a 10mo)

CUPO MÀXIMO POR AULA: 25 ESTUDIANTES

ADMISIÓN (INSCRIPCIÓN)

PASO 1 – ENTREGA DE DOCUMENTOS

·              Ficha de Admisión  llena y firmada correctamente.

·              Copia a color de cédula o documento de identidad de aspirante.

·              Copia a color de cédula o documento de Identidad de padre y madre y/o representante legal del estudiante.

·              Copia de la libreta de calificaciones del último año lectivo finalizado. (2018-2019)

·              Copia de la libreta de calificaciones del año lectivo en curso. (la más reciente 2019-2020)

·              Certificado del DECE (Psicológico) – emitido desde la institución de origen.

·              Certificado comportamental de Inspección (disciplina) – emitido desde la institución de origen.

·              Certificado de no adeudar a la institución de origen – En caso de provenir de institución particular.

·              Estudiantes extranjeros:

·              Copia de pasaporte del aspirante y padres o representantes.

·              En caso de ser representante legal, copia del poder legal notariado.

·              Traducción de notas emitido por un Centro de Idiomas.

·              Reconocimiento de estudios en Régimen Escolar (emitido por el Ministerio de Educación – Distrito 1)

·              Resolución emitida por el Ministerio de Educación, en la cual indique el año al que aplica.

PASO 2 – EVALUACIONES

·              DECE – Psicológicas.

·              Se programará de acuerdo a cronograma del Departamento de Consejería Estudiantil

·              Entrevista con los padres, tiempo máximo 40 minutos

·              Evaluación a aspirante, tiempo máximo 2 horas.

·              Pruebas Académicas de admisión (aplica para aspirantes desde 5to. EGB hasta 1ero. bachillerato)

·              Se comunicará oportunamente el día y hora de aplicación

·              Asignatura: Lengua y Literatura, Matemática

·              Asignatura: Inglés (deberá traer audífonos)

·              TOME NOTA: Agenda según horario asignado por el área académica y  será confirmada al aspirante telefónicamente por  Admisiones.

PASO 3 – RESOLUCIÓN  – COMUNICACIÓN

Una vez que los requisitos anteriores estén 100% completos, ingresarán al Comité de Admisiones, quien será el ente que certificará o no la disponibilidad de cupo de acuerdo al número máximo de estudiantes por nivel y por aula.

Una persona de Admisiones de la UE Atenas se comunicará con el representante del aspirante para informar acerca de la resolución del Comité, posterior a esto y en caso que haya sido certificado el cupo, deberá acercarse a este departamento para firmar la solicitud de Admisión y continuar con el proceso.

MATRÍCULA (ESTUDIANTES NUEVOS/AS)

·              Haber cumplido con todos los requisitos de admisión.

·              Certificado visual

·              Certificado auditivo

·              4  fotos a color tamaño carné con uniforme (fotografías en  fondo blanco)

·              Ficha acumulativa del estudiante llena e impresa correctamente (descargarla de www.atenas.edu.ec)

·              Actualizar datos en IDUKAY  (software académico institucional)

·              Certificados originales de matrícula desde 2do. Grado hasta el último año cursado

·              Certificados de promoción o CAS desde 2do. Grado hasta el último año cursado, emitidos por la Institución/Ministerio de Educación.

·              Comprobante de pago de matrícula  efectuado en el Banco (los estudiantes admitidos  pasado el periodo de matrículas cancelan los valores en la institución)

·              Para  estudiantes que deseen cambiarse a la UE Atenas, una vez iniciado el año lectivo:

·              Cumplir con los requisitos anteriores

·              Pase otorgado por la institución de donde proviene y legalizado por el distrito correspondiente.

·              Para estudiantes extranjeros:

·              Libretas o registro de calificaciones originales  apostillados de la/s Institución/es que provenga o copias notariadas.

·              Documentos legalizados (calificaciones) por el Consulado de Ecuador en el país de procedencia

PARA PAGO DE PENSIONES:

·              Solicitud de débito bancario llena.

·              Copia del membrete de libreta de ahorros o copia de estado de cuenta corriente (para debitar la pensión).

·              Copia a color de la cédula del titular de la cuenta.

DESCARGAS:

·         Ficha de admisión.

Tabla de contenido

× ¿Te puedo ayudar?