Nivel Inicial

La Metodología que manejaremos en Educación Inicial, está basada en las filosofías de pedagogos que brindaron un aporte esencial al desarrollo de destrezas para la primera infancia, tomando en cuenta lo más importante de cada una de ellas y han sido adaptadas a nuestra realidad. Además hemos tomado en cuenta las sugerencias del Ministerio de Educación y las experiencias de docentes que han trabajado en estos niveles.

 

Los principios básicos fundamentales de ésta Pedagogía son: la libertad, la actividad y la individualidad. Otros aspectos abordados en ésta metodología son: el orden, la concentración, el respeto por los otros y por sí mismo, la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad  de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

 

Un Centro de Aprendizaje, es un área del aula donde los estudiantes participen en actividades educativas en una forma independiente. Se utiliza en todos los niveles educativos, desde el nivel inicial. Los alumnos tienen acceso fácil a una variedad de materiales en una forma interesante y productiva.  Estudiantes trabajan en grupos pequeños o solos para concretizar e internalizar información adquirida en el aula. Los centros están diseñados para reforzar y ampliar el aprendizaje de conceptos, destrezas, y temas.  Este aprendizaje se puede ocurrir después de una presentación en el aula, durante el tiempo que se presenta conceptos importantes, o como una introducción  inicial a algún tema  o concepto.

×

Tabla de contenido

WhatsApp chat
× ¿Te puedo ayudar?