Nivel Inicial

La Metodología que manejaremos en Educación Inicial, está basada en las filosofías de pedagogos que brindaron un aporte esencial al desarrollo de destrezas para la primera infancia, tomando en cuenta lo más importante de cada una de ellas y han sido adaptadas a nuestra realidad. Además hemos tomado en cuenta las sugerencias del Ministerio de Educación y las experiencias de docentes que han trabajado en estos niveles. Contamos con metodologías de María Montesori, Reggio Emilia, ABN (CÁLCULO), entre otros.

Los principios básicos fundamentales de ésta Pedagogía son: la libertad, la actividad y la individualidad. Otros aspectos abordados en ésta metodología son: el orden, la concentración, el respeto por los otros y por sí mismo, la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad  de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

Trabajamos en centros de aprendizaje, que son  áreas del aula donde los estudiantes participan en actividades educativas en una forma independiente. Se utiliza en todos los niveles educativos, desde el nivel inicial. Los alumnos tienen acceso fácil a una variedad de materiales en una forma interesante y productiva.  Los estudiantes trabajan en grupos pequeños o solos para concretizar e internalizar información adquirida en el aula. Los centros están diseñados para reforzar y ampliar el aprendizaje de conceptos, destrezas, y temas.  Este aprendizaje puede ocurrir después de una presentación en el aula, durante el tiempo que se presente conceptos importantes, o como una introducción  inicial a algún tema  o concepto.

Metodología Inglés: En el Ciclo Preparatorio nuestros cursos de inglés se fundamentan en el Proyecto Educación Inicial de Calidad con Calidez del Ministerio de Educación, lo cual se enfoca en que deberán buscar, explorar, experimentar, jugar y crear actividades que llevan a cabo por medio de la interacción con los otros, la naturaleza y su cultura de forma natural.

El Departamento de Lengua Extranjera desarrolla y aplica procesos meta – cognitivos y destrezas en el idioma que permitan ampliar y hacer uso del método socio-constructivista con el objetivo de desarrollar procesos de adquisición lingüística en la segunda lengua a través de proyectos, con  un programa de estudios de inglés general con preparación a pruebas estandarizadas internacionales modificando así la pedagogía para alcanzar un nivel de Intermedio Alto (B2) según estándares internacionales (MCER).  

La UEA trabaja a través de un sistema ecléctico que integra las mejores metodologías en la enseñanza de inglés como segunda lengua: 

  • Natural Communicative Approach
  • CLIL
  • Maria Montessori – Play-Based Learning and Learning Centers
  • Glenn Doman
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