Regresar

La Unidad Educativa Atenas actualmente por pandemia oferta las modalidades presencial y virtual.

egbem

EDUCACIÓN INICIAL

La Metodología que manejamos en Educación Inicial, está basada en las filosofías de pedagogos que brindaron un aporte esencial al desarrollo de destrezas para la primera infancia. Contamos con metodologías de María Montesori, Reggio Emilia, ABN (CÁLCULO), los aspectos abordados en ésta metodología son: el orden, la concentración, el respeto por los otros y por sí mismo, la autonomía, la independencia, la iniciativa, la capacidad de elegir, el desarrollo de la voluntad y la autodisciplina.

Metodología Inglés: Se enfoca en que deberán buscar, explorar, experimentar, jugar y crear actividades que llevan a cabo por medio de la interacción con los otros, la naturaleza y su cultura de forma natural, nuestros estudiantes reciben una hora diaria de clases en el idioma inglés.

egbem

EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ELEMENTAL Y MEDIA

Nuestros alumnos aprenden con entusiasmo en un ambiente de respeto, con una educación integral, donde adquieren destrezas de las cuatro áreas básicas a través del trabajo colaborativo, lectura, expresión artística (artes plásticas, artes escénicas y artes musicales) y la formación deportiva; desarrollamos habilidades de comunicación en una segunda lengua (inglés), utilizando la metodología Content Language Integrated Learning (CLIL) de inmersión lingüística. Conscientes de la innovación educativa trabajamos con las plataformas PROGRENTIS que propicia un aprendizaje continuo, a través de la lectura; en el área de Matemática trabajamos con la plataforma Mangahigh, desde 2do. a 5to. EGB y la plataforma ALEKS, desde 6to a 7mo. EGB que incluye material de curso en matemática.

egbs

NIVEL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA SUPERIOR

Como política Institucional, toda la Unidad Educativa aplica como Modelo Pedagógico el Socio Crítico Constructivista,  que brinda a nuestros estudiantes  la posibilidad  de ser artífices de su propio conocimiento a través de la guía del docente, el estudiante  es el constructor de su propio conocimiento a través de sus experiencias previas.  

Este modelo Pedagógico, es un programa sistemático y progresivo diseñado para niños y niñas mediante un conjunto de pautas metodológicas cuidadosamente planificadas, estimulando el pensamiento lógico, comunicación verbal, fortaleciendo los principios, valores y capacidades de nuestros estudiantes.

bgu

BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO

El Bachillerato General Unificado (BGU), es un programa de estudios creado por el Ministerio de Educación con el propósito de ofrecer un mejor servicio educativo para todos los jóvenes que hayan aprobado EGB. Este programa prepara a los jóvenes para la vida y la participación en una sociedad democrática, para el mundo laboral o del emprendimiento,  para continuar con sus estudios universitarios. Cuenta con asignaturas centrales denominado tronco común, estas asignaturas les permiten adquirir ciertos aprendizajes básicos correspondientes a su formación general. El tronco común en Asignaturas provee una base común de conocimientos, además garantiza equidad en la distribución de oportunidades educativas.

ib

BACHILLERATO INTERNACIONAL

  1. ¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Es una organización internacional que oferta distintos programas educativos alrededor del mundo, la Unidad Educativa Atenas promueve el desarrollo de habilidades, atributos y destrezas que permita que sus estudiantes tengan mentalidad internacional y puedan aportar a generar un mundo más pacífico y justo, esto con el estudio del PD (Programa del Diploma).

  1. ¿En qué consiste el PD en un colegio del mundo?

El PD (Programa del Diploma) está destinado a jóvenes de 16 a 18 años y está destinado a ofrecer herramientas de estudio que propicien la independencia, para que los estudiantes desarrollen trabajos académicos de alto nivel (evaluaciones internas), presenten su interés por indagar sobre el mundo real (componentes del núcleo), y demuestren su capacidad critica y comunicativa para resolver problemas del mundo real (evaluaciones externas).

Los componentes del núcleo son los siguientes:

  1. ¿En qué consiste el CAS?

Ubicar lo que se tiene en la pestaña de CAS entregada por Diana Moncayo.

  1. ¿En qué consiste el desarrollo de la monografía?

Consiste en fomentar la indagación de los estudiantes para investigar sobre un tema de interés que les permita responder a una pregunta de investigación planteada, en un escrito de 4.000 palabras en el que se apliquen habilidades de pensamiento como análisis, argumentación y síntesis.

  1. ¿En qué consiste el estudio del Teoría del Conocimiento (TdC)?

Consiste en descubrir cómo se produce, cómo se genera y de dónde proviene el conocimiento, para ello se estudian distintas disciplinas académicas como: historia, ciencias humanas, ciencias naturales, artes, matemáticas; y se conjuga un criterio interdisciplinario sobre su proceso de producción y adquisición con el trabajo y la influencia que tienen aspectos del marco del conocimiento en estos cuestionamientos que los individuos se plantean para revelar la importancia de estos supuestos en la forma en la que el conocimiento se encuentra en la realidad.

Para el Bachillerato Internacional y su programa del diploma la educación conceptual es la esencia para construir el conocimiento, por lo tanto, algunos de los conceptos de Teoría del

Conocimiento, permiten construir una idea de la verdad y la realidad:

  1. ¿Qué materias se ofertan en el programa del diploma de la Unidad Educativa Atenas?
× ¿Te puedo ayudar?