PROYECTOS ESCOLARES

Los Proyectos Escolares son espacios de aprendizaje interactivos que buscan desarrollar tanto las habilidades cognitivas, como las socioemocionales, es decir, contribuir al desarrollo integral del estudiante como lo establece la Constitución en el Art. 27, y la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) en el Art. 2; literal x; y en el Art. 7; literal b.

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

El trabajo por proyectos sitúa a los estudiantes en el centro del proceso de aprendizaje, gracias a un planeamiento mucho más motivador en el que entran en juego el intercambio de ideas, la creatividad y la colaboración.

EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)

PROYECTO CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO (CAS)

Creatividad, Acción y Servicio (CAS) es uno de los tres elementos fundamentales que todos los alumnos deben completar como parte del Programa del Diploma (PD).

¿Cuál es la estructura de CAS?

Las tres áreas de CAS, que suelen estar interrelacionadas con actividades específicas, se caracterizan de la siguiente manera:

Creatividad: Las artes y otras experiencias que implican pensamiento creativo.

Actividad: Actividades que implican un esfuerzo o desafío físico y que contribuyen a un estilo de vida sano; complementan el trabajo académico realizado en otras asignaturas del PD.

Servicio: Un intercambio voluntario y no remunerado que significa un aprendizaje para el alumno, y en el que se respetan los derechos, la dignidad y la autonomía de todas las personas involucradas.

Para demostrar estos conceptos, los alumnos deben llevar a cabo un proyecto de CAS. El proyecto estimula a los alumnos a:

·              Mostrar iniciativa

·              Desarrollar habilidades como la colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisiones.

·              Demostrar perseverancia

Para mas información visitar el link: http://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/curriculum/creativity…

WhatsApp chat
× ¿Te puedo ayudar?