Respeto: Es un derecho inalienable de todo ser humano. Reconocemos nuestra individualidad y valoramos la de los demás.
Verdad: Hablamos y actuamos de manera coherente con nuestra conciencia y nuestras convicciones personales, siendo auténticos y valientes.
Solidaridad: Extendemos la mano voluntariamente a quien lo necesita, sintiendo como algo propio el sufrimiento de nuestro prójimo, permitiéndonos crecer como personas íntegras.
Responsabilidad: Hacemos lo que tenemos que hacer en el momento oportuno, sin que nadie nos lo recuerde y asumimos las consecuencias de nuestras decisiones.
Justicia: Somos objetivos y neutrales en la toma de decisiones y buscamos ser empáticos con nuestro entorno, estamos comprometidos con la verdad, conciencia social y mejora el ambiente organizacional.
Integridad: Actuamos de forma honesta y responsable considerando el sentido de la justicia y el equilibrio en todos las acciones que desarrollamos, promovemos una cultura de integridad académica.
Compañerismo: Es comprender, apoyar y ayudar a los demás sin buscar algo a cambio.
Se basa en una actitud de colaboración que es compartida por todos los de la comunidad.
Perseverancia: Nos esforzamos continuamente para alcanzar lo que nos proponemos y buscamos soluciones a las dificultades que puedan surgir, obteniendo un resultado concreto.
Autoestima: Percibimos y valoramos lo que una persona tiene en sí misma, incluyendo sus habilidades, logros, características y defectos.
Lealtad: Implica mantener una actitud de fidelidad, honestidad y coherencia en las acciones y decisiones, incluso en situaciones difíciles o desafiantes.