AtenasBar

Bar/Comedor

Promover una cultura alimentaria y nutricional en todo su contexto, tendiente a garantizar la seguridad e inocuidad de los alimentos como parte del cuidado y promoción de la salud en la comunidad ateniense.

La calidad de productos, precios, atención y salubridad del servicio es controlado por la institución a través de revisiones periódicas. Además contamos con el apoyo permanente de la empresa nutricionista NOW NUTRITION  que se encarga de generar los menús y recomendar los alimentos que deben ser preparados dentro de esta dependencia.

SUSPENDIDO POR PANDEMIA

Atenasbiblioteca

Biblioteca

La biblioteca de la Unidad Educativa Atenas, es un ente complementario a la formación educativa dentro de la institución, entre uno de sus objetivos busca a través de actividades significativas, el fomento del gusto por la lectura, edificando estudiantes críticos, capaces de leer y de satisfacer necesidades, gustos personales y fortalecer su relación con otros. 

 

En ella se encuentra personal calificado para orientar sobre el material existente, atender inquietudes tanto de los estudiantes como del personal docente. Ofrece un área de servicio de impresión, escaneo, fotocopias y préstamo de material.

 

Su estructura interna está compuesta por varias áreas, entre ellas una infantil donde podemos encontrar cuentos  en español e inglés para diferentes edades, siendo este un lugar ameno para la lectura de los más pequeños.

 

También se encuentra el área de estanterías con material de libros textos, novelas en español e inglés, biografías, colecciones, diccionarios, leyes, constituciones, enciclopedias, mapas, revistas de diferentes temas y juegos lúdicos.

 

Otra de las áreas, es la de consulta  y trabajo, la cual está equipada de 24 computadoras, así mismo existe un área de mesones de estudio para 22 lectores. Se puede disfrutar también de un área de descanso, lectura y reuniones.

 

Por otra parte, la biblioteca cuenta con un sistema gestor de biblioteca avanzado llamado LIBRUM, el cual permite a la comunidad educativa Atenas, consultar tanto internamente como externamente, un catálogo en línea del material existente del fondo bibliohemerográfico para su posterior préstamo. Además, ofrece un listado de libros digitales que se encuentran a disposición de los interesados.

 

La institución pone a disposición el acceso a la Base de datos EBSCO ofreciendo textos completos, índices y publicaciones periódicas académicas que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades.

 

SUSPENDIDO POR PANDEMIA

Atenastransporte

Transporte Escolar

Desde el año lectivo 2017-2018 contamos con un sistema basado en tecnologías móviles que permite la gestión integral del transporte escolar conectando a padres de familia, conductores, inspectores  y encargados de la coordinación de transporte, garantizando la seguridad de los nuestros estudiantes que acceden a este servicio.

Sistema de notificaciones

Nuestra App te avisará con antelación cuando va a llegar la ruta escolar a recoger o dejar a tu hijo. Esperar la ruta en la calle, expuesto al mal clima ha quedado en el pasado.

Monitoreo en tiempo real

Podrás seguir el recorrido del bus y saber su ubicación en todo momento, así como su velocidad y distancia a la próxima parada.

Sistema de Chat

Comunícate en todo momento con el inspector del bus para estar al tanto de cualquier evento.

Solicitudes de inasistencia

Avisa cuando tu hijo no puede asistir de manera fácil y rápida..

SUSPENDIDO POR PANDEMIA

medico

Dispensario Médico

La Unidad Educativa Atenas cuenta con un renovado Departamento Médico con infraestructura e insumos básicos necesarios para resolver los problemas de salud emergentes que puedan presentarse dentro de la institución. Este consultorio es atendido a tiempo completo por la Doctora institucional con la finalidad de brindar a nuestros estudiantes y trabajadores atención médica con calidad y calidez.

El departamento dispone de la historia clínica actualizada, para cada uno de los estudiantes, con el propósito de conocer la existencia de enfermedades que requieran monitoreo.

Está provisto de los medicamentos  necesarios, cuenta además con inmovilizadores de miembros superiores e inferiores, así como; cervicales para casos de lesiones osteomusculares de urgencias, dos sillas de ruedas, dos camillas, las cuales, además de servir como mesa de examen, sirven como sitio de descanso para aquellos estudiantes que requieran reposo momentáneo.

Contamos con el protocolo y el equipamiento necesario para caso de desastres naturales.

Durante cada año lectivo, se realizan programas de medicina preventiva, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

AtenasConsejería

Departamento de Consejería Estudiantil (DECE)​

El objetivo del Departamento de Consejería Estudiantil es acompañar a los y las estudiantes en su desarrollo emocional, social, conductual y académico,  promoviendo su estabilidad y respetando su individualidad; a través de diferentes proyectos donde se involucra a todos los miembros de la Institución.

 

ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO

El DECE hace un seguimiento de todos los estudiantes, desde su ingreso a la Institución, a través de observaciones, tanto en el aula como en los recreos,  y de entrevistas con los estudiantes, los docentes y de ser necesario con sus padres.

 

 

SER PERSONA/ INTELIGENCIA EMOCIONAL

El trabajo en Inteligencia Emocional, dentro de la Institución, busca dotar a los estudiantes de diversas estrategias para autoconocerse,  identificar y regular emociones, permitiéndoles ser más asertivos al expresarse, empáticos con el otro, lo que les facilite resolver conflictos de manera pacífica frente a situaciones cotidianas que demandan un buen manejo de sus emociones, en el ámbito personal, familiar, social y escolar.

El desarrollo de la Inteligencia Emocional es un proceso trascendental, ya que ayuda al sujeto en su desenvolvimiento personal actual y futuro. 

Como parte integral de los estudiantes, también se  organizan charlas a padres.

 

ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROFESIONAL

La orientación vocacional es de suma ayuda para contrarrestar factores de riesgo en los adolescentes, tales como la ausencia de un sentido y la  carencia de proyectos y metas, por esta razón  la elaboración de un proyecto de vida es muy importante porque permite plasmar ideas, metas, objetivos, sueños y deseos que fomenten la toma de decisiones acertadas.

Es fundamental la aplicación de este proyecto en estudiantes desde inicial hasta 3ro de Bachillerato, ya que mediante su ejecución se brindarán herramientas a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que permitirán  una toma de decisiones responsable enmarcada en su proyecto de vida. 

 

PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES

Los riesgos psicosociales son condiciones presentes en diferentes tiempos de la vida de una persona; en el caso de los niños, niñas y adolescentes, ellos también están expuestos a diferentes situaciones que pueden ponerles en riesgo y ante las cuales deben saber tomar decisiones acertadas.

 

El objetivo de este proyecto es brindar información asertiva sobre los diferentes riesgos a los que pueden estar expuestos los niños/niñas y adolescentes, y fortalecer sus habilidades de protección, educación para el uso positivo del tiempo libre y la práctica de los valores humanos para enfrentar de manera positiva las situaciones de riesgo y adoptar un estilo de vida saludable.

 

Dentro de la Prevención de riesgos psicosociales, se trabajan temáticas como:

  • Atenas ama la vida/ Prevención del suicidio
  • Uso y tecnología y videojuegos
  • Prevención del uso y consumo de sustancias
  • Trastornos alimenticios
  • Educación para la Afectividad y sexualidad integral
  • Prevención de la violencia/ Bullying
AtenasBecas

Becas

Para mayor información comuníquese con Atención al Cliente 032854281 ext. 180
Art. 1.- APLICACIÓN DEL REGLAMENTO.- El presente Reglamento regula el otorgamiento de becas de la Fundación Cultural y Educativa Ambato – Unidad Educativa Atenas (FCEA-UEA) con fondos propios de la institución o donados por terceras personas naturales o jurídicas, para los estudiantes regulares y/o nuevos que se destaquen por excelencia en cualquiera de la clasificación de becas que cumplan con todos los requisitos especificados en este documento, sujetándose a las disposiciones legales que fueren aplicables según lo estipulado en el Art. 134 de la LOEI, a la política y regulaciones contenidas en el presente reglamento y tomando, además, en consideración el presupuesto de becas que al final de cada año lectivo aprobará el Consejo de Administración de la Fundación.

 

Art. 4.- CLASIFICACIÓN DE BECAS.-Las becas son:

4.1 Por situación económica del hogar.

4.2 Por enfermedades catastróficas

4.3 Por fallecimiento de sus representantes legales

4.4 Por Excelencia Académica – Abanderados

4.5 Por Excelencia Deportiva

 

Art.- 12.- RECEPCIÓN. – La recepción de la solicitud y demás documentos requeridos para la asignación de la beca se realiza al concluir el año lectivo en curso y hasta el 30 de junio de cada año, de manera improrrogable. El Comité de Becas será, a más tardar, quince días calendario antes de iniciar el período de matrículas ordinarias de cada año lectivo.

BECA POR SITUACIÓN ECONÓMICA DEL HOGAR

Para los representantes legales que presenten dificultades financieras, debidamente comprobado mediante la documentación que justifique tal situación económica.

Art. 19.- ASIGNACIÓN. – Este tipo de beca será asignada una sola vez, por estudiante durante su permanencia en la Unidad Educativa Atenas y por un tiempo máximo de un año calendario. 

 

Art. 20.- REQUISITOS. – Ser estudiante regular de la Unidad Educativa Atenas al menos 1 año.

  • Solicitud de beca SERCLI-REG 004 en dónde justifique los motivos del petitorio.
  • Mecanizado de las aportaciones del representante legal, emitido por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; en caso de que el representante legal no se encuentre afiliado, podrá presentar la declaración del impuesto a la renta del año inmediatamente anterior a la solicitud; y de no poseer los documentos antes mencionados, deberá presentar una declaración juramentada de los ingresos que perciba.
  • Copia de matrícula de vehículo/s,
  • Original actualizado del estado de cuentas bancarias y tarjetas de crédito,
  • Planilla de pago de servicio básico correspondiente al mes en curso.
  • En caso de despido intempestivo: Actas de finiquitos
  • En caso de robo: Denuncia de robo o acto delictivo
  • Otros documentos específicos requeridos por el comité.  
  • Ser acreedor a la calificación de al menos B en comportamiento, en el año lectivo anterior.
  • Que no haya incurrido en atraso de pago de pensión o valores institucionales en el año lectivo anterior.

BECA POR ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS Y/O DISCAPACIDAD

Para los y las estudiantes que sufran algún tipo de enfermedad catalogada dentro del grupo de catastróficas.

Art. 23.- REQUISITOS. – Ser estudiante regular de la Unidad Educativa Atenas al menos 1 año.

  • Solicitud de beca SERCLI-REG 004 por padecer de enfermedad catastrófica o discapacidad
  • Tener la calificación de al menos B en comportamiento en el año lectivo anterior.
  • Certificado emitido por la Autoridad Sanitaria Nacional, a través del Sistema Nacional de Salud, que determine la enfermedad catastrófica que posee el estudiante.
  • Carnet del CONADIS que establezca el porcentaje del grado de discapacidad del estudiante.
  • Informe del estudio social del estudiante, suscrito por el Departamento de Consejería Estudiantil de la FCEA-UEA, recalcando la obligación de la confidencialidad de la información del estudiante, conforme lo establece el artículo 8 del Acuerdo Nro. MINEDUC_ME_2016-00046-A de 20 de mayo de 2016.

 

BECA POR EXCELENCIA ACADÉMICA

Art. 27.- ASIGNACIÓN:

Se asignarán 3 becas a los estudiantes regulares de la FCEA-UEA 3ero. de bachillerato, quienes por su mérito académico han logrado ser los abanderados de la Institución.

Art. 28.- REQUISITOS. –

Las becas por excelencia académica únicamente podrán concederse a los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido uno de los tres estandartes.
  • No haber tenido durante el año lectivo que terminaron ningún condicionamiento o consecuencia disciplinaria.

Tener la calificación de al menos B en comportamiento en el año lectivo anterior.

BECA POR EXCELENCIA DEPORTIVA

Art. 34.- ASIGNACIÓN. –

Este tipo de beca será otorgada a los estudiantes regulares de la FCEA-UEA desde SÉPTIMO GRADO de Educación General Básica o aquellos deportistas de excelencia que ingresen de otra institución por captación de talentos, cuya trayectoria en la disciplina deportiva sea comprobada y represente un aporte significativo a los logros de la Unidad Educativa Atenas.

Para la asignación de las becas deportivas podrán aplicar los estudiantes que participan en los proyectos deportivos institucionales, no se asignará a deportes que se practique de manera individual*.

En caso de reclutamiento o captación de talento (aplica desde los 12 hasta 16 años) se establece un acuerdo de permanencia del estudiante/deportista, mínima de 2 años en la Institución.

Se establecen becas por excelencia deportiva que serán otorgadas anualmente y repartidas según la prioridad entre los estudiantes de 7mo de EGB hasta 3º de Bachillerato.

Art. 35.- REQUISITOS. –

  1. Ser estudiante regular de la Unidad Educativa Atenas al menos 1 año (excepto captación de talentos y reclutamiento).
  2. Solicitud de beca SERCLI-REG 004 por excelencia deportiva.
  3. Haber tenido un promedio académico de 8.00/10 como promedio final del año lectivo inmediato anterior.
  4. Haber tenido a la calificación de al menos B en comportamiento en año lectivo inmediato anterior.
  5. No haber tenido durante el año lectivo que terminaron ningún condicionamiento o consecuencia disciplinaria.
  6. Que se destaque notablemente en deportes que sean avalados por el Comité de Becas*.
  7. Que su representante legal no haya incurrido en atraso de pago de pensión (dos meses consecutivos) o valores institucionales en el año lectivo anterior.
  8. Para captación o nueva postulación; el representante legal deberá presentar un folio en el cual conste:
  9. Hoja de vida con los datos del becario y datos antropométricos (peso, talla, envergadura, etc.).
  10. Sustentar y evidenciar la obtención de uno de los tres primeros premios en competencias internacionales, nacionales y/o provinciales durante el último año lectivo, avaladas por un ente jurídico, por ejemplo: Federaciones provinciales y/o Federación Ecuatoriana, deportiva.
  11. Copias de diplomas y reconocimientos obtenidos.
  12. Copias de publicaciones o fotografías de participaciones y premiaciones.
  13. Otros sustentos que creyera conveniente la persona interesada o el comité.
  14. Un video en el cual se demuestre sus habilidades competitivas.
  • Informe de EVALUACIÓN DEPORTIVA emitida por el entrenador de la disciplina y /o COORDINADOR DEPORTIVO de la misma.

Aprobación en primera instancia de la solicitud de beca por parte del Director Deportivo de la FCEA-UEA.

 

Solicitud de beca

AtenasSeguros

SEGURO ESTUDIANTIL

La Póliza Estudiantil  es un seguro integral  que busca brindarle al estudiante protección económica para cubrir diversos eventos a los cuales esta expuesto.


 

 

  • CONTACTOS DE CONFIA EN CASO DE SINIESTROS –  Av. Los Guaytambos 04-102 y Juan Montalvo | Ambato – Ecuador – Pbx.:(03)2421-603   | Ext:400 | Cel:(09)94525315
  • TELÉFONOS DE ASISTENCIA CHUBB SIERRA: 02 3944635  |  COSTA 04 3714382
  •  Los números de Asistencia dental son:
  • 1 800 – 744 623
  • 02 3 – 958 690
soldiers

SOLDIERS

Desde los inicios de los Ambato Soldiers, los equipos de competencia han obtenido resultados positivos en varias categorías de formación. Destacando las siguiente:

2015

Torneos locales:

·      Vice campeones Torneo Busca Talentos-FDT- U17

·      2do lugar Torneo Atahualpa – U15

2016

Torneos locales

·      Vice campeones Torneo Busca Talentos/FDT- U13

·      Tercer lugar Torneo Busca Talentos/FDT- U17

·      Vice campeones Torneo Atahualpa – U15

Torneos nacionales

·      Campeones Torneo, Riobamba – U12

·      Cuarto lugar Torneo San Juan, Quito – U16

2017

Torneos locales

·      Campeones Torneo Busca Talentos/FDT – U15

·      Campeones Torneo Busca Talentos/FDT – U17

·      Tercer lugar Torneo Busca Talentos/FDT – U13

·      Campeones Torneo Atahualpa – U15

·      Vice campeones Torneo Atahualpa – U13

·      Campeones Torneo Atahualpa – U13 (Damas)

Torneos nacionales

·      Final four I Torneo Nacional /FEB – U16

·      Campeones Torneo Regional Salcedo – U23

·      Campeones Festival Busca Talentos/FDCotopaxi – U12

·      Tercer lugar I Torneo Nacional/FEB – U15 Serie “A”

·      Vice campeones II Torneo Nacional  – U14 Serie “B” 

2018

Torneos locales

·      Campeones Torneo Liga Cantonal de Pillaro – U14

·      Vice campeones Torneo Pillaro – U14 (Damas)

Torneos nacionales

·      Tercer lugar 1ra Liga de Desarrollo/FEB – U21

·      Vice campeones III Torneo Nacional  – U15 Serie “B”

·      Cuarto lugar Torneo CDPichincha – U16

·      Campeones Copa Ciudad del Tena – U18

·      Vice campeones Torneo Nacional U14 Serie “A”

·      Quinto lugar Torneo Nacionla U13  Serie “A”

·      Campeonaes Torneo Nacional U16 Seria “A”

2019

Torneos locales

·      Campeones Torneo Atahualpa- U10 – U13 – U16

Torneos nacionales

·      Campeones 2da Liga de Desarrollo/FEB – U22

·      Octavo lugar Torneo Nacional U12 Serie “A”

·      Quinto lugar Torneo Nacional U16  Serie “A”

·      Quinto lugar Torneo Nacional U17 Seria “A”

.Cuarto Lugar Torneo Nacional U19 Serie “A”

Albuquerque

ALBUQUERQUE ACADEMY

Dentro de una institución educativa, la biblioteca ocupa un lugar muy importante, por ser un local para consulta e investigación frecuente, para estudiantes y docentes con la finalidad de satisfacer sus necesidades de conocimientos.

Actualmente la biblioteca del Atenas cuenta con un aproximado de 11.645 ejemplares, lo que equivale actualmente a 14 libros por  usuarios. Existe una colección bibliográfica amplia, moderna y actualizada en idioma inglés y español que incluye libros de referencia y obras literarias.

Los estudiantes y profesores también pueden disponer de bibliografía a través de préstamos, que puede ser en la sala o  para llevar a sus casas. El acceso a la información  de forma rápida y  eficiente se garantiza con el uso del sistema MINERVA, el mismo está elaborado en ambiente Web.

× ¿Te puedo ayudar?